carpintero de prockett

Javier Ríos: «Prockett está hecho para manitas de los servicios»

Es carpintero, vive en Valencia (Silla) y a sus 54 años ha descubierto su segunda pasión: el coaching deportivo. Su nombre: Javier Ríos.

¿Qué es para ti ser carpintero?

Para mí lo es todo. Empecé en la carpintería con apenas 17 años y hasta el día de hoy… ¡Con dos padres ebanistas te puedes imaginar!

También me ha empezado a picar la curiosidad del coaching deportivo desde hace poco y estoy intentando dedicar un 30% de mi día a leer, aprender y tratar con algún conocido. Tengo certificados que me permiten ejercer.

Como profesional, ¿qué características te definen mejor?

Pregunta difícil. Creo que la experiencia en el sector y el conocimiento sobre tratamientos de la madera más tradicionales o diferentes, pero igualmente efectivos y que las nuevas generaciones desconocen.

Diría que eso es lo que nos diferencia del resto.

¿Qué le dirías a otros carpinteros que están empezando?

Que vayan con la honestidad por bandera. Hoy en día me cuentan barbaridades y servicios al cliente que dejan mucho que desear. Creo que uno tiene que ir con la verdad por delante y no meter en la factura de un cliente un trabajo mal hecho, o de muy baja calidad.

Creo que los más jóvenes deben aprender e interiorizar muchos principios y valores si quieren desarrollarse en este mundo a nivel general.

¿Qué tal las cosas con Prockett?

Pues me gustaría recalcar la atención al usuario que tenéis en Prockett. Creo que se llama Daniela, la profesional que me acompañó desde el minuto uno; siempre he mantenido buenas comunicaciones con ella. En general, el equipo es muy atento.

Definitivamente pienso que Prockett está hecho para manitas de los servicios como yo. He tenido la oportunidad de recomendaros a compañeros de gremio y también están encantados.

¿Cómo nos conociste?

Os conocí por Facebook, no recuerdo a través de qué publicación. Comencé a seguir vuestra cuenta y en menos de un mes me abrí un usuario de Prockett. Creo realmente que publicáis un buen contenido.

¿Cuál es tu funcionalidad estrella de Prockett?

La herramienta de facturación.

En mi caso, llevo toda la facturación de nuestro negocio de carpintería y las pocas facturas que emito con mi proyecto personal de coaching deportivo.

La funcionalidad de recordar “pagos pendientes” por email o whatsapp me parece muy profesional y necesaria. Siempre hay algún cliente que se demora en los plazos.

¿Te costó mucho empezar a utilizar Prockett?

Mentiría si te digo que no, sobre todo el primer día que mandé sin querer una factura a un cliente equivocado (risas).

Pero a partir de hablar con Daniela, empecé a fluir y controlar mejor los módulos de la plataforma. También es cierto que nunca se me han dado bien las nuevas tecnologías… Para alguien más joven debe ser pan comido.